Planos 3D de pisos para inmobiliarias
 
Preguntas frecuentes
 
REALIZACION DE PLANOS
 

¿Qué ventajas ofrece publicar inmuebles en internet con planos 3D?

Los planos muestran lo que las fotografías por sí solas no puede mostrar: las proporciones de las habitaciones, dónde se encuentran ubicadas y el flujo de tráfico entre ellas.
No es lo mismo que quien vende un inmueble deba desplazarse físicamente al mismo una treintena de veces para mostrarlo a las personas interesadas que hacerlo únicamente seis u ocho veces. De igual manera, difícilmente un comprador de otra provincia se desplazará cientos de kilómetros para ver un inmueble físicamente sin conocer previamente su distribución. Un plano ahorra tiempo, dinero y molestias, además de aumentar el número de compradores potenciales.



¿Son verdaderamente útiles los planos de distribución 3D?

Según Rightmove, el mayor portal inmobiliario de Reino Unido, las propiedades en venta presentadas con planos de distribución generan mucho más interés que las subidas únicamente con fotografías: "Un plano es más importante que la imagen principal o la descripción resumida" (Junio 2013). Con respecto a las propiedades en alquiler, y según Apartmentguide, uno de los portales de alquiler de apartamentos más reputados de los Estados Unidos, el número de leads recibidos por los inmuebles publicados con plano y fotografías es casi un 17% superior a los recibidos por aquéllos cuya oferta se publica únicamente con fotografías (Febrero 2013).




¿Qué os tengo que remitir para que realicéis el plano 3D de mi inmueble?

Necesitamos disponer de un plano en planta o al menos un croquis aproximado del inmueble. En ambos casos, "calcaremos" el gráfico que nos hayas remitido para convertirlo en un plano 3D. Realizaremos el correspondiente plano 3D con la misma precisión en el trazado que ofrezca el plano que nos remitas.



¿Trazáis los planos en función de las medidas que indique en el croquis?

Escalaremos el plano 3D en función de las dimensiones de la pared que nos indiques en el croquis, pero el plano lo realizaremos calcando el gráfico que nos remitas. Si nos facilitas un gráfico desproporcionado, aunque reseñes en el mismo las medidas de las paredes correctamente, obtendrás un plano 3D desproporcionado. Si el plano hubiese que realizarlo a partir de las dimensiones reseñadas en el croquis, ajustando en el gráfico el tamaño y la posición de las paredes, al precio del plano 3D solicitado se le deberá añadir 0,5 € / m2 en concepto de trazado previo del plano en planta.

Croquis realizado a mano alzada

¿Tengo que trazar las líneas del croquis con regla?

¡No hace falta! Calcaremos el croquis que nos remitas, pero las líneas las trazaremos como si las hubieses realizado con escuadra y cartabón. Sólo debes preocuparte de que tanto la representación de las estancias como el croquis en su conjunto estén medianamente proporcionados. Observa el plano que mostramos junto a estas líneas.



¿Podéis desplazaros a mi propiedad para realizar el plano 3D de la misma?


Si tu propiedad se encuentra ubicada en Altea, Benidorm, Finestrat, Villajoyosa o, por extensión, en algún municipio aledaño, podemos desplazarnos a la misma para realizar un croquis previo que nos permita posteriormente realizar el plano 3D de tu vivienda. Realizaremos un apunte sencillo a mano alzada en unos pocos minutos en el que quedará reflejado las proporciones aproximadas de las estancias así como la distribución de las mismas. Al no tratarse de un plano técnico, tomaremos sólo las medidas mínimas necesarias para poder realizar el plano 3D medianamente proporcionado y escalarlo convenientemente.
El plano 3D que realizaremos tendrá la suficiente precisión para que tu propiedad sea perfectamente reconocible y las personas que vean el plano 3D de la misma por internet puedan hacerse una idea concisa de la distribución de las estancias y sus proporciones aproximadas. ¡Ojo, el plano que levantamos es orientativo, la precisión de las medidas es sólo aproximada, la finalidad del plano es únicamente mostrar la distribución de la vivienda!

Si el inmueble no se encuentra ubicado en las proximidades de Benidorm tendrás que ser tú quien trace el croquis previo que luego deberás remitirnos por email: u
n plano 3D no es un plano técnico; no necesitarás medir concienzudamente las dimensiones de cada estancia ni dedicar mucho tiempo a realizar el croquis previo. Bastará un apunte sencillo realizado a mano alzada en unos pocos minutos en el que quede reflejado la distribución y las proporciones aproximadas de las estancias, así como la medida de al menos una pared para que nos sea posible escalar el gráfico. ¡Si eres el propietario del inmueble podrás incluso trazarlo de memoria casi en su totalidad! No olvides, eso sí, indicar en el croquis dónde se ubican puertas y ventanas.

Si ya dispusieras de un plano de distribución de tu inmueble, ¡mucho mejor! Sólo tendrás que escanearlo o realizarle una fotografía y remitírnoslo por email o whatsapp. Realizaremos el correspondiente plano 3D con la misma precisión que ofrezca el plano que nos remitas.



¿Por qué planos 3D y no planos en planta?

Los planos en planta son tan útiles como los planos 3D, pero estos últimos, además de más agradables, explícitos y llamativos, resultan más fáciles de entender a las personas que no cuentan con una visión espacial especialmente desarrollada.



¿Puedo elegir el tipo de mobiliario a incluir en el plano 3D de mi vivienda?

Amueblar virtualmente siguiendo unas directrices de estilo previas encarecería notablemente el trabajo, por lo que no ofrecemos esta posibilidad. En todo caso, procuramos que el mobiliario identifique claramente los espacios (cocinas, baños, etc.) creando a la vez una atmósfera agradable, moderna y funcional.



¿Hasta qué punto podéis ceñiros a una memoria de calidades?

Ajustarnos estrictamente a una memoria de calidades conllevaría una subida considerable en los precios de realización del plano 3D Plus además de un importante trabajo extra para ti relacionado con el envío de documentación y fotografías ortogonales de materiales y texturas, pero si nos indicas que las paredes de una determinada habitación son de color azul celeste muy clarito o que los suelos del salón y de las habitaciones son de parqué oscuro, no tendremos ningún problema para mostrar acabados similares -que no iguales- en el plano 3D Plus que nos hayas solicitado.



¿Es posible solicitar un render de mayor tamaño?

¡Desde luego! Ponte en contacto con nosotros e indícanos cuáles son tus necesidades.



¿Podéis incluir en los planos que realicéis el logotipo de mi empresa?

Es posible sobreimpresionar el logotipo de tu empresa como una marca de agua o ubicarlo al pie del documento. ¿Tienes el logotipo listo? ¡Pues remítenoslo!



¿En qué formato entregáis los planos y renders?

En jpg, png o pdf.



¿Cómo y cuándo debo abonar el plano?

Mediante transferencia bancaria antes de remitirte el plano terminado
.



¿Cómo puedo dar el máximo rendimiento al plano 3D de mi vivienda?

El máximo rendimiento a un plano 3D de una vivienda lo obtendrás subiéndolo a todos los anuncios que publiques en portales inmobiliarios y páginas de anuncios, y/o remitiéndolo por email a las personas interesadas por tu inmueble.



¿Realizáis renderizaciones de interiores o vistas de fachadas?

Realizamos planos de distribución de viviendas a partir de un croquis previo sobre el que levantaremos el plano final. También renderizamos interiores de habitaciones siempre y cuando la calidad de terminación y el tamaño del render final que nosotros ofrecemos sean suficientes para el cliente (puedes ver algunos ejemplos en esta página). No renderizamos fachadas ni vistas exteriores de edificios.



¿Podéis ofrecer renders de interior fotorealistas?


Tras las imágenes fotorealistas se esconde un complejo algoritmo para síntesis de imágenes tridimensionales denominado render por trazado de rayos, V-Ray o Raytrace. Estos renders pueden requerir muchas horas de procesamiento. Nosotros procuramos trabajar con tiempos máximos de renderizado no muy por encima de los 30 minutos, razón por la cual no ofrecemos renders absolutamente fotorealistas. No obstante, y gracias a la utilización en los modelos 3D de un buen número de luces adecuadamente posicionadas, nuestros renders ofrecen una buena calidad de terminación.



¿Utilizáis Visual Stager para realizar los render interiores?

Visual Stager y otros programas de decoración semejantes han sido diseñados para amueblar virtualmente, y en pocos minutos, pisos vacíos en buen estado mediante una única fotografía de cada estancia. Consideramos que cuando se nos solicita un render virtual es porque la vivienda aún no se ha construido o, tratándose de un inmueble de segunda mano, su estado es tal que resulta imposible mostrarlo con fotografías. Nuestro trabajo no consiste en decorar, sino en realizar gráficos que hagan destacar de forma agradable una vivienda frente al resto, agilicen su venta y eviten visitas inútiles al inmueble.



¿Cómo os solicito la realización de un plano o render?

Ponte en contacto con nosotros o llámanos al teléfono 649 99 44 89 en horario comercial.



¿El plano 3D que levantéis servirá para efectuar la tasación de mi vivienda?

Los planos que nosotros realizamos no pueden ser utilizados para documentar una reforma, solicitar una hipoteca o incorporar a una tasación oficial. La finalidad de los mismos es facilitar la venta o el alquiler de una vivienda por internet mostrando su distribución, evitando así visitas infructuosas al inmueble. Si necesitas planos para realizar gestiones administrativas deberás solicitar los servicios de un arquitecto colegiado.



¿Dónde puedo recabar más información acerca de los planos de distribución?

Bajo estas líneas te presentamos algunos artículos que te resultarán bastante esclarecedores. Lamentablemente, y como cabía esperar, no hemos encontrado artículos relevantes en idioma español.

- Where Floor Plans Are Sought After, and Why.

- Are 3D Floor plans really as good as some agentes say?

- FACT: Floor Plans Attract Buyers.

- Floor Plans – Your Best Shot at a Sale?

- Use Floorplans to Impress Buyers.

- Why Floor Plans Should Be A Part Of Your MARKETING STRATEGY.

 
PLANOS INTERACTIVOS DE VIVIENDAS
 

¿Qué ventaja ofrece los planos interactivos?

El objetivo de los planos 3D interactivos, al igual que el de los planos 3D, es facilitar información gráfica relevante de las viviendas a un coste muy inferior al de una visita virtual de 360°. Si las personas interesadas pueden hacerse una idea clara de cómo son las habitaciones, la ubicación de las mismas y el flujo de tráfico entre ellas será más fácil que la preseleccionen para comprar o alquilar. Mostrar un inmueble por internet con planos y fotografías referencidas ahorra tiempo, dinero y molestias.



¿Aumentará la probabilidad de que mi oferta sea localizada por internet?

La finalidad de un plano 3D interactivo es ahorrarte tiempo, dinero y mejorar la calidad de los contactos que establezcas a través de los anuncios que tengas publicados en distintas páginas de internet en las que no es posible incorporar los gráficos que nosotros ofrecemos. Difícilmente conseguirás que una persona se interese por tu propiedad, destinando parte de su tiempo y recursos, sin facilitarle previamente información gráfica relevante. La probabilidad de que tu oferta sea localizada por internet no aumentará, lo que aumentará será la probabilidad de que logres vender o alquilar tu propiedad en menos tiempo.

Croquis con fotografías referenciadas mediante números

¿Qué tipo de plano debo remitiros?

Nos debes hacer llegar por email el plano en planta del inmueble referenciando en el mismo las posiciones desde las que se han tomado las fotografías. Si la vivienda contara con dos plantas deberás repetir esta operación para la segunda planta. Las fotografías más útiles para los planos interactivos son las realizadas desde las puertas y los accesos a las estancias aun cuando pudieran no mostrar la mejor perspectiva de las habitaciones fotografiadas.



¿Sería posible insertar el plano interactivo dentro de un documento de mi web?

Si tienes acceso al código html de tu sitio sólo será necesario que insertes una etiqueta iframe donde quieras que aparezca el plano interactivo. Nosotros te facilitaremos la etiqueta, que deberás pegar en el lugar del documento que desees. En todo caso, el plano interactivo que ofrecemos está pensado para que no te origine complicaciones y puedas enlazarlo directamente desde tu web con un sencillo enlace html.



¿Por qué un plano interactivo o un plano 3D y no una visita virtual de 360°?

Las visitas virtuales de 360° no resultan prácticas ni económicas para mostrar una amplia cartera de inmuebles de segunda mano. La rotación alrededor de un punto con un objetivo "ojo de pez" crea confusión, la distorsión adicional que genera el gran angular girando en torno a un radio tan reducido dificulta valorar el tamaño real de las habitaciones, el salto de una estancia a otra desorienta y la aplicación resulta lenta de usar.
Las visitas virtuales de 360° requieren interés y predisposición previos por parte del espectador y no pueden competir con un gráfico que suministra tanta información relevante de forma tan inmediata como un plano 3D interactivo. La comercialización solvente de un inmueble exige fotografías y planos de distribución.

HomeGain, el recurso líder inmobiliario californiano que conecta compradores y vendedores de inmuebles, publicó un estudio de preferencias de los compradores en Abril de 2011 al que se puede acceder desde este enlace en el que quedó demostrado que los planos de distribución son mucho más relevantes para el comprador que las visitas virtuales de 360°. En concreto, las características que más valoraron los compradores fueron, por orden de importancia, tener a su disposición un buen número de fotografías de las propiedades, mostrar la ubicación de los inmuebles sobre el mapa, indicar el tamaño de las habitaciones y mostrar los planos de distribución de los inmuebles.

La encuesta muestra también una desconexión entre vendedores y compradores con respecto a qué información se desea consultar en una lista de propiedades. Los vendedores le dan más importancia a un agente inmobiliario que haga uso de visitas virtuales en lugar de planos de planta. Sin embargo, según la encuesta, los compradores encontraron los planos de distribución más útiles que las visitas virtuales.

 
Si deseas solicitarnos nuestros servicios o simplemente aclarar cualquier duda acerca de los mismos, escríbenos o llamarnos al teléfono 649 99 44 89 en horario comercial.
 
 
     
Información
Servicios
Conócenos
     

º Planos de casas 3D
º Planos 3D web dinámicos
º Planos interactivos de casas
º Renders interiores de viviendas
º Levantamiento planos 3D Benidorm

 
Productos y Servicios por Internet, S.L. - Avda. Mediterráneo, 51 - 03503 Alicante (Spain) - NIF: B54475090