Realización de planos de viviendas
TRABAJOS REALIZADOS
 
Preguntas frecuentes
 
REALIZACION DE PLANOS
 

¿Qué ventajas ofrece publicar inmuebles en internet con planos?

El objetivo de publicar los planos de las viviendas es facilitar la máxima información gráfica a las personas que contacten contigo interesándose por las propiedades que comercializas, independientemente de si esos contactos proceden de anuncios puestos en portales inmobiliarios o de visitas a tu web. Si las personas interesadas pueden hacerse una idea clara de la vivienda será más fácil que consideren desplazarse a la misma para verla en persona. Ofrecer la máxima información gráfica de un inmueble por internet ahorra tiempo y dinero tanto a quien necesita una vivienda como a quien la ofrece.



¿Efectuáis la toma de medidas en la vivienda?


Salvo que tu propiedad se ubique en algún municipio de la Marina Baja de Alicante y nos solicites el levantamiento del plano de tu propiedad, deberás proporcionarnos un croquis previo realizado por ti. En todo caso, debes tener presente que el objetivo de nuestro servicio es facilitarte un plano comercial útil y que llame la atención de las personas interesadas, no un plano técnico, por lo que no es necesario que el croquis o boceto que nos facilites sea absolutamente fiel a la realidad (si lo es, mejor, por descontado).


¿Cómo tarifáis los planos?

Por metros cuadrados construidos. Dicho dato figura en el catastro o en las escrituras públicas del inmueble.



¿Qué os debo remitir para que realicéis el plano de una vivienda?

Deberás remitirnos el croquis del inmueble escaneado en jpg, gif, png o pdf. También podría servirnos una fotografía del croquis tomada con una cámara digital o un móvil siempre que la imagen esté enfocada. Reseña el tamaño de las habitaciones indicando las medidas de cada una de ellas en el croquis (largo x ancho).

¡No olvides dibujar puertas y ventanas en el lugar en el que se ubiquen y rotular el nombre de cada estancia!



¿Puedo elegir el tipo de mobiliario a incluir en el plano 3D de mi vivienda?

Es posible amueblar virtualmente siguiendo unas directrices de estilo previas, pero al no realizar muebles por encargo estos se deberán amoldar a los que disponemos en nuestra librería de objetos. Procuramos que el mobiliario y el material de los suelos de las estancias identifique los espacios (cocinas, baños, dormitorios, salas, etc.) creando a la vez una atmósfera agradable, moderna y funcional.



¿En qué formato entregáis los planos y renders?

En jpg, png o pdf.



¿Cuánto tardáis en hacer un plano?

Dependiendo de la complejidad del plano y del trabajo que tengamos, podrás disponer del plano solicitado en el mismo día, al día siguiente, o en dos o tres días laborables, como máximo. Como referencia, son necesarias entre diez y doce horas de trabajo frente al ordenador para realizar un plano 3D 1.600 de una vivienda sin niveles de cinco dormitorios. Si se tratase de un plano 3D 2.600 HR, podrían ser necesarias tres o cuatro horas adicionales. Si cobrásemos por hora trabajada, nuestros honorarios serían entre dos y tres veces más elevados.



¿Cómo y cuándo debo abonar el plano?

Mediante transferencia bancaria antes de remitirte el plano terminado
.



¿Cómo puedo dar el máximo rendimiento al plano de mi vivienda?

El máximo rendimiento a un plano de una vivienda lo obtendrás subiéndolo a todos los anuncios que publiques en portales inmobiliarios y páginas de anuncios, y remitiéndolo por email a las personas interesadas por tu inmueble.



¿Realizáis renderizaciones de interiores o vistas de fachadas?

Realizamos planos de distribución de viviendas a partir de un croquis previo sobre el que levantaremos el plano final. También renderizamos interiores de habitaciones siempre y cuando la calidad de terminación y el tamaño del render final que nosotros ofrecemos sean aceptables para el cliente (ver ejemplos en esta página). No renderizamos fachadas ni vistas exteriores de edificios.



¿Podéis ofrecer imágenes fotorealistas?


Tras las imágenes fotorealista se esconde un complejo algoritmo para síntesis de imágenes tridimensionales denominado render por trazado de rayos o raytrace. Estos renders pueden requerir entre cuatro y veinte horas de procesamiento, según su complejidad y el equipo empleado. Nosotros procuramos trabajar con tiempos máximos de renderizado de una hora, razón por la cual no asumimos esta clase de trabajos.



¿Por qué el precio de un render es tan costoso en relación al trabajo total?

Cambiar un sofá por un par de sillas o tirar un tabique pueden parecer cambios insignificantes, sin embargo, realizar estas modificaciones tras haber renderizado una vista implica rehacer como mínimo entre un 40% y un 60% del trabajo, según el tipo de render solicitado. Te sugerimos la lectura de este documento para ayudarte a ahorrar sobrecostes.



¿Utilizáis Visual Stager para realizar los render interiores?

Visual Stager y otros programas de decoración semejantes han sido diseñados para amueblar virtualmente, y en pocos minutos, pisos vacíos en buen estado mediante una única fotografía de cada estancia. Consideramos que cuando se nos solicita un render virtual es porque la vivienda aún no se ha construido o, tratándose de un inmueble de segunda mano, su estado es tal que resulta imposible mostrarlo con fotografías. Nuestro trabajo no consiste en decorar, sino en realizar gráficos que hagan destacar de forma agradable una vivienda frente al resto, agilicen su venta y eviten visitas inútiles al inmueble.



¿Cómo os solicito la realización de un plano o render?

Ponte en contacto con nosotros o llámanos al teléfono 649 99 44 89 en horario comercial.



Necesito un plano de una vivienda en Altea, ¿cuánto tardáis en hacerlo?


Empleamos un distaciómetro láser para que una sola persona pueda efectuar las mediciones con precisión y rapidez. Dependiendo del tamaño del inmueble, el trazado del croquis previo puede llevarnos entre treinta minutos y dos horas, aproximadamente. El plano realizado en el ordenador a partir del croquis podremos tenerlo acabado al día siguiente si no tenemos trabajos pendientes.



¿El plano que levantéis servirá para efectuar la tasación de mi vivienda?

Los planos que nosotros levantamos no pueden ser utilizados para documentar una reforma, solicitar una hipoteca o incorporar a una tasación oficial. La finalidad de los mismos es facilitar la venta o el alquiler de una vivienda por internet, mostrando su distribución y evitando visitas infructuosas a los inmuebles.



¿Dónde puedo recabar más información acerca de los planos de distribución?

Bajo estas líneas te presentamos algunos artículos que te resultarán bastante esclarecedores. Lamentablemente, y como cabía esperar, no hemos encontrado artículos relevantes en idioma español.

- FACT: Floor Plans Attract Buyers.

- Floor Plans – Your Best Shot at a Sale?

- Use Floorplans to Impress Buyers.

- Why Floor Plans Should Be A Part Of Your MARKETING STRATEGY.

 
PLANOS INTERACTIVOS DE VIVIENDAS
 

¿Qué ventaja ofrece los planos interactivos?

El objetivo de los planos interactivos es facilitar información gráfica relevante de las viviendas a un coste muy inferior al de una visita virtual de 360°. Si las personas interesadas pueden hacerse una idea clara de la vivienda será más fácil que la preseleccionen para comprar o alquilar. Mostrar un inmueble previamente por internet con planos, además de fotografías, ahorra tiempo y dinero.



¿Aumentará la probabilidad de que mi oferta sea localizada por internet?

La finalidad del plano interactivo y el 3D dinámico no es publicitar tu inmueble sino ahorrarte tiempo, dinero y mejorar la calidad de los contactos que establezcas a través de los anuncios que tengas publicados en distintas páginas de internet en las que no es posible incorporar los gráficos que nosotros ofrecemos. Difícilmente conseguirás que una persona se interese por tu propiedad, destinando parte de su tiempo y recursos, sin facilitarle previamente información gráfica relevante.



¿Qué tipo de plano debo remitiros?Croquis con fotografías referenciadas mediante números

Nos debes hacer llegar por email dos copias idénticas del plano en planta del inmueble, referenciando en una de ellas los lugares desde donde se han tomado las fotografías. Si la vivienda cuenta con dos plantas deberás repetir esta operación para la segunda planta. Si no dispones de plano, deberás hacernos llegar al menos un croquis de la vivienda a mano alzada a partir del cual podamos realizar el plano del inmueble (en el croquis deberán figurar los puntos desde donde se han tomado las imágenes). Las fotografías más útiles para los planos interactivos son las tomadas desde las puertas y los accesos a las estancias aun cuando no muestren la mejor perspectiva de las habitaciones fotografiadas.



¿Sería posible insertar el plano interactivo dentro de un documento de mi web?

Si tienes acceso al código html de tu sitio sólo será necesario que insertes una etiqueta iframe donde quieras que aparezca el plano interactivo. Nosotros te facilitaremos la etiqueta, que deberás pegar en el lugar del documento que desees. En todo caso, el plano interactivo que ofrecemos está pensado para que no te origine complicaciones y puedas enlazarlo directamente desde tu web con un sencillo enlace html.



¿Por qué un plano interactivo y no una visita virtual de 360°?

Las visitas virtuales de 360° resultan llamativas, pero la rotación alrededor de un punto con un objetivo "ojo de pez" crea confusión, la distorsión adicional que genera el gran angular girando en torno a un radio tan reducido dificulta valorar el tamaño real de las habitaciones, el salto de una estancia a otra desorienta y la aplicación resulta lenta de usar.
Un plano interactivo resulta más práctico y rápido de consultar, además de ser incomparablemente más económico.

 
Si deseas solicitarnos nuestros servicios o simplemente aclarar cualquier duda acerca de los mismos, escríbenos o llamarnos al teléfono 649 99 44 89 en horario comercial.
 
 
     
Información
Servicios
Conócenos
     

º Planos de casas
º
Planos de casas 3D
º Planos 3D web dinámicos
º Planos interactivos de casas
º Renders interiores de viviendas
º Levantamiento planos Benidorm

 
Productos y Servicios por Internet, S.L. - Avda. Mediterráneo, 51 - 03503 Alicante (Spain) - NIF: B54475090