Realización de planos de viviendas
 
Preguntas frecuentes
 

¿Qué tipo de planos realizáis?

Realizamos planos que hagan destacar de forma agradable una vivienda frente al resto, agilicen su venta por internet y eviten visitas inútiles al inmueble para mostrarlo, es decir, gráficos adaptados a su presentación por internet con finalidad exclusivamente comercial.



¿Efectuáis la toma de medidas en la vivienda?


Salvo que tu propiedad se ubique en algún municipio de la Marina Baja de Alicante y nos solicites el levantamiento del plano de tu propiedad, deberás proporcionarnos un croquis previo realizado por ti. En todo caso, debes tener presente que el objetivo de nuestro servicio es facilitarte un plano comercial útil y que llame la atención de las personas interesadas, no un plano técnico, por lo que no es necesario que el croquis o boceto que nos facilites sea absolutamente fiel a la realidad.



¿A qué tamaño entregáis los planos?

Los planos en planta los entregamos a un tamaño comprendido entre 650 y 1.000 píxles, según la complejidad de la vivienda; los planos 3D, 3D CAD y los renders de interiores se entregan a un tamaño comprendido entre 800 y 1.000 píxeles en su máxima dimensión. Tanto los planos en planta como los planos 3D están pensados para ser publicados en internet o enviados a las personas interesadas en formato pdf. Los planos 3D en alta resolución (HD) los entregamos a 4.000 píxeles, pues la finalidad de este tipo de planos, además de su publicación en internet, es su impresión a gran formato. Los planos interactivos se adaptan necesariamente a la aplicación en la que se integran, por lo que no sobrepasan en ningún caso los 500 píxeles de ancho.


¿Cómo tarifáis los planos?

Por metros cuadrados construidos (medidos exclusivamente sobre la planta a trazar). En este punto es importante recordar que no realizamos planos ni renders a un tamaño superior al que reseñamos en cada tipo de trabajo ni amueblamos virtualmente por encargo.



¿Qué os debo remitir para que realicéis el plano de una vivienda?

Deberás remitirnos el croquis del inmueble escaneado en jpg, gif, png o pdf. También podría servirnos una fotografía del croquis tomada con una cámara digital o un móvil siempre que la imagen esté enfocada. Reseña el tamaño de las habitaciones indicando las medidas de cada una de ellas en el croquis (largo x ancho).

¡No olvides dibujar puertas y ventanas en el lugar en el que se ubiquen y rotular el nombre de cada estancia!



¿Puedo elegir el tipo de mobiliario a incluir en el plano 3D de mi vivienda?

Procuramos que el mobiliario y el material de los suelos de las estancias identifique los espacios (cocinas, baños, dormitorios, salas, etc.) creando a la vez una atmósfera agradable, moderna y funcional (reforma de inmueble virtual), pero no incluimos mobiliario a criterio del cliente ni decoramos espacios por encargo salvo que necesites un plano de reforma en el que el estilo de la decoración sea absolutamente fundamental. En este caso deberás solicitarnos presupuesto.



¿Debo adjuntaros fotografías del inmueble?

Si deseas disponer de un plano interactivo será necesario que nos remitas las fotografías del inmueble y que indiques en el croquis el lugar desde dónde se ha tomado cada imagen. Para que podamos identificar fácilmente la fotografía que corresponde a cada habitación bastará que renombres cada uno de los archivos de imagen. La marca 1 en el plano se corresponderá con el archivo de imagen 1.jpg, la marca 2 con la fotografía 2.jpg, y así sucesivamente. Recomendamos realizar las fotografías desde las puertas de cada habitación o sus accesos. Podrás remitirnos hasta 20 fotografías de tu vivienda.



¿Qué tipo de planos interactivos ofrecéis?

Los planos interactivos que ofrecemos, bien en planta o en 3D, son esquematizados (sin mobiliario). También podemos ofrecerte una ficha interactiva de inmueble, que permite conocer rápidamente las características del mismo de un solo vistazo. El coste adicional de estas fichas es sólo 5 € más IVA con respecto al plano interactivo.

Es posible, de igual forma, desarrollar la aplicación con tu propio plano si cuentas previamente con él. Finalizado el trabajo, te remitiremos una etiqueta iframe para que insertes el plano interactivo en la zona de la página de tu sitio web que desees. Si tu página no permitiera el uso de iframes siempre podrás enlazar la aplicación con un simple link en html o javascript.



¿Podéis adaptar el diseño del plano interactivo a mi web?

Podemos adaptar el fondo de la aplicación (color o diseño), el tamaño del plano interactivo o el de las fotografías, e incluso la disposición de los elementos en la ficha interactiva mediante el pago de un pequeño suplemento de 15 € más IVA, pero no efectuaremos modificaciones en la programación. Utilizamos una combinación de scripts que sabemos que funcionan en todos los navegadores y modificar una sola línea de código podría dar al traste con su funcionalidad.



¿Cómo incluyo el plano interactivo en mi página web?

Al igual que los planos 3D web dinámicos, con una sola línea de código que te facilitaremos. En el caso de que tu página no admita frames, siempre podrás abrirlo en un documento aparte mediante un simple enlace html.



¿Qué aporta un plano 3D dinámico?


Un plano 3D dinámico mejora la comprensión espacial de un inmueble, muestra materiales que no son visibles en un plano en planta y son difíciles de adivinar incluso en un plano 3D, como vidrios, ladrillos traslúcidos, etc., y aumenta la atención del usuario frente al inmueble al requerirle interactividad con el ratón. Resultan ideales para mostrar viviendas sobre plano y sus precios no son elevados.



Soy agente inmobiliario y no dispongo de tiempo...

Si careces de tiempo para cumplimentar formularios, enviar fotografías, etc., nosotros nos encargamos de todo. Eso sí, necesitaremos que nos remitas un croquis de cada uno de los inmuebles cuyos planos deseas que levantemos (en planta o en 3D). Si nos solicitas un plano interactivo intentaremos enlazar las fotografías de tu página web con la aplicación, si tal supuesto fuese posible.



¿En qué formato entregáis los planos y renders?

En jpg, png o pdf.



¿Cuánto tardáis en hacer un plano?

Dependiendo de la complejidad del plano y del trabajo que tengamos, podrás disponer del plano solicitado en el mismo día, al día siguiente, o en dos o tres días laborables, como máximo. Como referencia, son necesarias entre diez y doce horas de trabajo frente al ordenador para realizar un plano 3D de cinco dormitorios. Si se tratase de un plano 3D en alta resolución, este tiempo puede llegar a duplicarse.



¿Cómo y cuándo debo abonar el plano?

Mediante transferencia bancaria antes de remitirte el plano terminado
. Si eres empresa podrás abonar los planos a tres meses vista con un pequeño recargo sobre los precios del 10% (sólo para importes mensuales iguales o superiores a 150 euros más IVA). Así podrás abonar los planos cuando hayas vendido los pisos.



¿Cómo puedo dar el máximo rendimiento al plano de mi vivienda?

El máximo rendimiento a un plano de una vivienda lo obtendrás subiéndolo a todos los anuncios que publiques en portales inmobiliarios y páginas de anuncios. Los planos interactivos podrás integrarlos en tu página web mediante un línea de código que nosotros te facilitaremos, enlazarlos desde las páginas de anuncios que te permitan incluir enlaces o por correo electrónico.



¿Realizáis renderizaciones de interiores o vistas de fachadas?

Realizamos planos de distribución de viviendas a partir de un croquis previo sobre el que levantaremos el plano final. También renderizamos interiores de habitaciones siempre y cuando el tamaño del render final que nosotros ofrecemos sean aceptables para el cliente (ver ejemplos en esta página). No renderizamos fachadas ni vistas exteriores de edificios.



¿Utilizáis Visual Stager para realizar los render interiores?

Visual Stager y otros programas de decoración semejantes han sido diseñados para amueblar virtualmente, y en pocos minutos, pisos vacíos en buen estado mediante una única fotografía de cada estancia. Consideramos que cuando se nos solicita un render virtual es porque la vivienda aún no se ha construido o, tratándose de un inmueble de segunda mano, su estado es tal que resulta imposible mostrarlo con fotografías. Nuestro trabajo no consiste en decorar, sino en realizar gráficos que hagan destacar de forma agradable una vivienda frente al resto, agilicen su venta y eviten visitas inútiles al inmueble.



¿Cómo os solicito la realización de un plano o render?

Ponte en contacto con nosotros o llámanos al teléfono 649 99 44 89 en horario comercial.



Necesito un plano de una vivienda en Altea, ¿cuánto tardáis en hacerlo?


Empleamos un telémetro láser para que una sola persona pueda efectuar las mediciones con precisión y rapidez. Dependiendo del tamaño del inmueble, el trazado del croquis previo puede llevarnos entre treinta minutos y dos horas, aproximadamente. El plano realizado en el ordenador a partir del croquis podremos tenerlo acabado al día siguiente si no tenemos trabajos pendientes.



¿El plano que levantéis servirá para efectuar la tasación de mi vivienda?

Los planos que nosotros levantamos no pueden ser utilizados para documentar una reforma, solicitar una hipoteca o incorporar a una tasación oficial. La finalidad de los mismos es facilitar la venta o el alquiler de una vivienda por internet, mostrando su distribución y evitando visitas infructuosas a los inmuebles.



¿Dónde puedo recabar más información acerca de los planos de distribución?

Bajo estas líneas te presentamos algunos artículos que te resultarán bastante esclarecedores. Lamentablemente, y como cabía esperar, no hemos encontrado artículos relevantes en idioma español.

- Floor Plans – Your Best Shot at a Sale?

- Use Floorplans to Impress Buyers.

- Why Floor Plans Should Be A Part Of Your MARKETING STRATEGY.

- FACT: Floor Plans Attract Buyers.



¿En qué consiste vuestro servicio "inmobiliaria digital"?

Pincha aquí para acceder a las preguntas frecuentes acerca de este servicio.

 
     
Información
Servicios
Conócenos
     
Realización de planos en planta, planos 3D y planos interactivos para agencias inmobiliarias y particulares.
Inmobiliaria digital en Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Finestrat y Villajoyosa.

º Planos de casas
º
Planos de casas 3D
º Planos de casas 3D HD
º Planos 3D web dinámicos
º Planos interactivos de casas
º Renders interiores de viviendas
º Levantamiento planos Benidorm

 
Productos y Servicios por Internet, S.L. - Avda. Mediterráneo, 51 - 03503 Alicante (Spain) - NIF: B54475090