Realización de planos de viviendas
 
Preguntas frecuentes
 

¿Por qué utilizar planos de distribución para mostrar las ofertas en internet?

Porque una vivienda puesta en el mercado acompañada de un plano de distribución en planta genera un 30% más de interés que otra subida a internet únicamente con fotografías. Si el plano de distribución se realizase en 3D, el interés puede llegar incluso a superar el 70%. Tratar de analizar las razones por las cuales los planos de viviendas están relegados en España prácticamente al mercado de obra nueva sería tan arduo como estéril, pero lo cierto es que un plano de distribución disminuye claramente el tiempo de venta de una vivienda por internet.



¿Qué calidad tienen vuestros planos?

Puedes hacerte una idea de la calidad de nuestros trabajos pinchando aquí o en este otro enlace. No realizamos planos técnicos, sino gráficos que hagan destacar de forma agradable una vivienda frente al resto, agilicen su venta y eviten visitas inútiles al inmueble.



¿A qué tamaño entregáis los planos?

Los planos en planta y los planos 3D se entregan a un tamaño de entre 800 y 1.000 píxeles en anchura, según el tamaño del inmueble. Tanto los planos en planta como los planos 3D están pensados para ser publicados en internet o enviados a las personas interesadas en formato pdf. Los planos en alta resolución los entregamos a 4.000 píxeles, pues la finalidad de este tipo de planos es su impresión a gran formato.


¿Cómo tarifáis los planos?

Por metro cuadrado construido.



¿Qué os debo remitir para que realicéis el plano de la vivienda que necesito?

Deberás remitirnos previamente por email un boceto o croquis del inmueble escaneado en jpg, gif, png o pdf (también podría servirnos una fotografía del boceto tomada con una cámara digital o un móvil siempre que la imagen esté enfocada). Bastará un croquis sencillo dibujado incluso a mano sobre un papel cuadriculado, pero eso sí, las habitaciones y todos los elementos que dibujes en el mismo (puertas, ventanas, etc.) deberán estar proporcionados. Piensa que, independientemente de las medidas que figuren en tu boceto, nos limitaremos a calcar éste. Si el boceto está desproporcionado, también lo estará el plano final. ¡No se te olvide dibujar puertas y ventanas en el lugar en el que se ubiquen, y rotular el nombre de cada estancia! Si debemos reseñar el tamaño de las habitaciones indica las medidas de cada una de ellas en el croquis.



¿Debo adjuntaros fotografías del inmueble?

No son necesarias, aunque si nos remites algunas imágenes de las ventanas y cerramientos, sabremos qué tipo de ventanas y puertas colocar en las estancias. Te solicitaremos algunas fotografías si lo considerásemos necesario.



¿Hasta qué punto debe ser preciso el croquis que os facilite?

No sirve de nada que señalices medidas en tu boceto si éste no está dibujado proporcionalmente en función de las mismas. Tu croquis será calcado para levantar el plano y las medidas indicadas en él serán reseñadas en el plano si nos lo solicitas, pero no se tendrán en consideración durante el trazado del plano. Es irrelevante que dibujes el boceto a mano, pero es fundamental que las proporciones sean las adecuadas. Las proporciones de las habitaciones y de los elementos dibujados en el plano 3D coincidirán con los de la vivienda en la medida que el plano que nos entregues se ajuste a las proporciones del inmueble.



¿Cómo tengo que tomar las medidas para realizar el boceto previo?

No es necesario que realices muchas mediciones, bastará que dibujes el boceto procurando trazar las habitaciones proporcionadas y que señalices en el plano las medidas de una sola de las estancias (largo x ancho) para que nosotros establezcamos la escala en el programa que utilizamos.

Si necesitas que el plano sea más preciso, entonces deberías remitirnos un croquis realizado a "escuadra y cartabón". Insistimos: tu croquis será calcado para levantar el plano final sin atender a las medidas que figuren en el mismo.



¿Realizáis renderizaciones de interiores o vistas de fachadas?

Realizamos planos de distribución de viviendas a partir de un croquis previo sobre el que levantaremos el plano final. También podemos renderizar interiores de habitaciones siempre y cuando el tamaño y calidad que nosotros ofrecemos sean aceptables para el cliente (ver ejemplo en esta página). No renderizamos fachadas ni vistas exteriores de edificios.



¿En qué formato entregáis los planos?

En jpg, png o pdf, según nos lo solicites.



¿Debo reseñar medidas en el croquis?

Si deseas que rotulemos el tamaño de cada habitación deberás indicar el largo y el ancho de las mismas en tu croquis. En caso contrario, bastará que señalices una o dos medidas, por ejemplo la longitud de una pared a otra, y el resto del croquis lo dibujes lo más proporcionado posible. Como ya hemos comentado, no trabajamos desde cero sino "calcando" tu boceto, de aquí que tenga tanta importancia que el croquis que nos facilites esté proporcionado. No olvides rotular el nombre de las estancias (salón, dormitorios, baños, cocinas, recibidores, terrazas, etc.) pues de lo contrario no sabremos qué mobiliario incluir en cada habitación.



¿Es posible añadir acotaciones en los planos en planta?

Sí. En un plano en planta es posible añadir acotaciones, rotular una escala de referencia, reseñar el nombre de las estancias, las superficies (m2) y dimensiones de las mismas (largo x ancho), indicar el norte geográfico, etc. Nuestro consejo con relación a este punto es que indiques en el plano el nombre de cada estancia así como sus dimensiones (largo x ancho). También puedes acotar la casa en su conjunto (largo x ancho).



¿Puedo seleccionar el tipo de mobiliario a incluir en el plano de mi vivienda?

Procuramos que el mobiliario y el material de los suelos de las estancias identifique los espacios (cocinas, baños, dormitorios, salas, etc.) creando a la vez una atmósfera agradable, moderna y funcional (reforma de inmueble virtual). pero no incluimos mobiliario a criterio del cliente ni decoramos espacios por encargo salvo que necesites un plano de reforma. En este caso deberás solicitarnos presupuesto.



¿Cuánto tardáis en hacer un plano?

Dependiendo de la complejidad del plano y del trabajo que tengamos, podrás disponer del plano solicitado en el mismo día, al día siguiente, o en dos o tres días laborables, como máximo. Como referencia, son necesarias entre diez y doce horas de trabajo frente al ordenador para realizar un plano 3D de cinco dormitorios. Si se tratase de un plano 3D en alta resolución, este tiempo puede llegar a duplicarse.



¿Cómo debo abonar el plano?

Mediante transferencia bancaria a la finalización del trabajo. Si nos encargas varios planos podrás abonarlos mensualmente. Como empresa, también puedes abonar los planos a tres meses vista con un pequeño recargo sobre los precios del 10% (sólo para importes mensuales iguales o superiores a 150 euros más IVA). Así podrás abonar los planos cuando hayas vendido los pisos. De igual manera, si nos encargas planos por un valor igual o superior a 150 € más IVA te haremos un 10% de descuento sobre el precio final.



¿Cómo puedo dar el máximo rendimiento al plano de mi vivienda?

El máximo rendimiento a un plano de una vivienda lo obtendrás subiéndolo a todos los anuncios q
ue publiques en portales inmobiliarios y páginas de anuncios, incluyendo tu propia página web si dispones de ella.



¿Qué ventajas ofrece vuestro servicio "Vendemos tu casa"?

Reforzaremos la presencia de tu vivienda en internet sin que tengas que invertir un sólo euro. A diferencia de las agencias inmobiliarias virtuales de nueva creación, a las que deberás pagar sus servicios logren vender o no tu inmueble, la prima que nosotros cobramos sólo deberás abonarla si vendes tu casa a uno de nuestros clientes.

Porque nos resulta incomprensible que se pueda ofertar un inmueble por internet sin facilitar algo tan esencial como su plano de distribución, incluiremos éste en la publicidad de tu inmueble. ¿No seleccionará antes un posible comprador las viviendas cuya distribución pueda consultar por internet que otras cuya distribución sólo podrá conocer si se toma la molestia de desplazarse? Nuestras fichas de venta "lo enseñan todo".



¿Cómo puedo solicitaros la realización de un plano?

Ponte en contacto con nosotros o emplea este formulario. Si deseas ponerte en contacto con nosotros previamente, llámanos al teléfono 649 99 44 89 en horario comercial.



¿Dónde puedo recabar más información acerca de los planos de distribución?

Bajo estas líneas te presentamos algunos artículos que te resultarán bastante esclarecedores. Lamentablemente, y como cabía esperar, no hemos encontrado artículos relevantes en idioma español.

- Floor Plans – Your Best Shot at a Sale?

- Use Floorplans to Impress Buyers.

- Why Floor Plans Should Be A Part Of Your MARKETING STRATEGY.

- FACT: Floor Plans Attract Buyers.

 
 
     
Información
Servicios y precios
Conócenos
     
Realicación de planos en planta y planos 3D de pisos y viviendas para agencias inmobiliarias y particulares.

º Tarifas
º Planos de casas
º
Planos de casas 3D
º Planos de casas 3D HD

 
Productos y Servicios por Internet, S.L. - Avda. Mediterráneo, 51 - 03503 Alicante (Spain) - NIF: B54475090